viernes, 11 de marzo de 2011

EXAMEN #1

1.Los blogs tienen muchas características las cuales nos sirven para darnos a conocer,donde podemos publicar todo lo que deseemos.Una de las mejores cosas es que no tiene costo y cualquier persona lo puede crear,en la parte de comunicaciones es una parte fundamental porque ha ayudado a mejorar la comunicación,es una herramienta escencial y usándolo de manera correcta facilita nuestra vida.Puedes expresar ideas,sentimientos,críticas,puntos de vista,entre otras,es una expresión hacia el mundo entero.Lo usaría cuando tenga una empresa,para darla a conocer y así fortalecerla y crecer profesionalmente.Los blog cada día cogen mas fuerza y son actualizados constantemente,la manera de crearlo es muy sencilla.

2.http://mercadeoglobal.com/articulos/articles/14/1/Normas-de-etiqueta-en-Internet---Netiquette/Pagina1.html.
-Cinco faltas de etiqueta en internet:-Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos.
-Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.
-Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.
-Mantenga sus comunicados breves y al grano.
-Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.
-Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de internet.
Al no cumplir estas normas establecidas,estamos faltándole al respeto a los usuarios,porque para una buena comunicación se requiere de un buen escrito y para poder entender lo que se quiere proyectar debemos hacer buen uso de lo que denominamos ETIQUETA.

3.La creación de internet es algo único,porque facilita nuestras vidas.Desde que se inventó esta herramienta todo se ha vuelto menos complicado,las investigaciones se han vuelto cosas de segundos y sobre todo no tenemos que desplazarnos a las bibliotecas como nos tocaba antes a leer infinidad de libros para encontrar lo que deseábamos;pero no podemos dejar de analizar que nos ha consumido de una manera total,sobretodo las redes sociales son una adicción porque la mayoría de las personas no pueden vivir tranquilas sino están ya sea en facebook,twitter,entre otras.En el país si se vive una brecha pero más que todo por las redes sociales,son mas una costumbre que una necesidad.

4.Opinión del artículo de Eugenio Martínez Rodríguez:
Dice la verdad,es una red que facilita la comunicación,que es necesaria.Es la red que nos conecta con todo.No hay mucho que decir, dice el mismo Eugenio,es algo escencial para la comunicación.Él tiene toda la razón al afirmar esto, porque este es un medio de información mundial,está rompiendo con lo tradicional y está generando nuevas formas de información,a su vez está mostrando los avances en todos los sentidos y ofreciendo mas herramientas para dirigirse al público.

5.Con la era de la tecnología todo ha cambiado,estamos viviendo en un mundo donde todo lo hemos modificado un poco y lo podemos hacer porque la comunicación ha evolucionado y con ella la forma de realizar las diferentes actividades cotidianas y en los diferentes medios.Tenemos la posibilidad de utilizar herramientas que nos facilitan mas la vida,como el internet que viene a su vez con las redes sociales que se han convertido en algo vital para todos.La independencia es algo con lo que contamos a la hora de informar y ser informados porque hay más posibilidades de comprender dicho tema.

6.Uno de los mayores peligros a los que nos enfrentamos al tener una cuenta en facebook es la maldad por parte de personas de malas intenciones,este es una herramienta que nos facilita la comunicación,pero estamos utilizando solo para entretenimiento.por adicción y muchas personas para hacer daño a los demás;por esto es de vital importancia saber que datos colocamos a la hora de tener un facebook, a que personas agregamos y que información manejamos.El facebook la verdad no lo utilizo mucho,solo para lo necesario,porque es algo muy escencial y útil a la hora de comunicarnos,pero la verdad no me gustan casi las redes sociales.¿Cómo vivíamos hace unos años sin redes sociales,y ahora no somos capaces ni un día sin ellas?,esto mas que una red de información,es un lugar de chismes disimulados y una moda tonta porque realmente para lo que sirve,es para lo que menos lo utilizamos.

7..PASOS PARA CREAR UN BLOG:
.Primero debes ingresar al buscador más requerido del mundo: www.google.com
.A continuación debes acceder a una cuenta de correo en gmail, si no la tienes debes crearla. Clic aquí para entrar al correo de gmail y Tu mismo usuario y clave, se usan para acceder al blog.
.Crea tu cuenta de gmail Clic aquí para crear un correo en gmail
.Debes llenar el formulario:
.Luego de cumplir con el llenado de la ficha tienes tu cuenta de correo nueva.
.Ahora lo que debes hacer en ingresar al portal blog gratuito de gmail: www.blogspot.com
.AQUÍ TIENES DOS FORMAS DE CREAR TU WEB BLOG. 1.- MEDIANTE EL INGRESO DE TU CUENTA DE GMAIL 2.- MEDIANTE EL INGRESO DIRECTO A BLOGSPOT.
.CREar EL BLOG Por la cuenta de correo de gmail: Colocar el nombre que aparecerá cuando publique sus artículos, Es obligatorio.
.Por la cuenta de correo de gmail: Acepte las condiciones de uso de blogspot.com
.Ahora usted debe dar un nombre y una dirección a su blog.
.Ahora tu debes elegir como puede ser tu blog según las PLANTILLAS, que te da gratuitamente el servidor de blogspot. Selección de plantilla Luego de seleccionar el modelo de tu blog, haces click en siguiente y ya puedes publicar.
.Bienvenido, al mundo de la blogósfera, desde este momento tu entras a otro nivel, formas parte de la red más grande de transmisión de información. El Blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More